
Del 6 al 9 de mayo, se llevaron a cabo talleres participativos en Santa Catalina, Pixvae, Puerto Pedregal y Puerto Remedios —comunidades costeras de las provincias de Veraguas y Chiriquí, respectivamente, en Panamá— como parte del proceso del proyecto piloto de planificación espacial marina en el Golfo de Chiriquí (GCh), en el marco del proyecto Pacífico Sostenible.
Liderados por el equipo consultor a cargo del piloto, los talleres reunieron a actores del sector pesquero y turístico, así como a representantes del Ministerio de Ambiente de Panamá (MiAMBIENTE) y de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP). Durante las sesiones, se revisaron y actualizaron los mapas de uso del GCh con aportes locales, identificando las actividades clave que se desarrollan en la zona y realizando recomendaciones para contar con una representación más realista de los usos actuales y proyectados del área.
Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos del proyecto Pacífico Sostenible para fomentar un manejo más informado y participativo de los recursos marinos en la región.




0 Comments